El uso intensivo de Windows deteriora el rendimiento del equipo: irá más lento y con errores. Arreglar estos problemas a mano requiere demasiado tiempo. Por suerte, hay programas como TuneUp Utilities.
TuneUp Utilities es una impresionante suite de optimización del sistema. Tiene desfragmentador de disco duro, limpiador del Registro de Windows, eliminador de ficheros innecesarios, desinstalador de programas, editor del inicio de sistema, un panel para personalizar el aspecto de Windows... incluso hay un solucionador de problemas.
La ventana principal de TuneUp Utilities, clara e informativa, contiene todos los módulos del programa e indica si hay problemas que requieran tu intervención. En caso de duda, TuneUp Utilities te ayuda con recomendaciones para una optimización a medida.
Modo Turbo (novedad 2010)
¿Te gusta jugar y exprimir el máximo rendimiento de tu equipo? Activa el modo Turbo para que TuneUp Utilities desactive procesos en segundo plano y cambie el tema visual para que dispongas de todo el poder de tu máquina. Otro clic y TuneUp Utilities devolverá el sistema a su estado anterior. Puedes activarlo también desde el icono de la bandeja de sistema.
Optimización en tiempo real (novedad 2010)
La Optimización en tiempo real es otra característica impresionante de TuneUp Utilities. Se encarga de regular la prioridad de los procesos para que todos funcionen como la seda. Esto evita una infinidad de cuelgues molestos, ya que el procesador no estará sometido a sobrecargas de trabajo. Cuando esté en marcha, aparecerá un pequeño icono en la barra de tareas.
¿Quieres saber qué ha hecho TuneUp Utilities en los últimos días? El Informe de Optimización es otra de las novedades de la versión 2010. Separados en tres pestañas, hay resúmenes de todas las operaciones de mantenimiento efectuadas con éxito en los últimos siete y 30 días, así como desde la fecha de instalación.
Imprescindible para todo tipo de usuarios, TuneUp Utilities consigue que Windows sea un sistema operativo mejor.
Descargar: http://tuneup-utilities.softonic.com/
La compra de una computadora nueva trae consigo la necesidad de realizar diversos ajustes. Si bien no todos los usuarios tienen las mismas necesidades de uso, existen determinados programas que son esenciales para llevar a cabo las tareas más habituales: modificar una planilla de cálculo, escribir un documento de texto, organizar las fotografías digitales de las vacaciones o realizar una copia de respaldo en un CD o DVD.
Al disponer de una conexión de banda ancha, las posibilidades de conseguir diversos programas sin costo alguno, que permitirán contar con una mejor experiencia en el uso de la PC.
1- Antivirus. La seguridad en un equipo es uno de los puntos que más suelen preocupar a la hora de adquirir una computadora. Existen programas antivirus gratuitos, los más conocidos son el AVG, Avira y Avast!. Asimismo, Microsoft cuenta con su propia herramienta denominada Security Essentials, que se puede descargar sin costo alguno desde su sitio web.
AVG http://www.microsoft.com/Security_essentials/
Ante el avance de las conexiones de alta velocidad, cada equipo se encuentra expuesto de forma constante a posibles ataques informáticos. Para poder resguardar el equipo ante este tipo de amenazas se deberá utilizar un firewall o cortafuegos, un programa que monitorea el contacto que se produce entre Internet y los programas instalados en el sistema operativo. Windows ya incorpora por defecto la función de firewall.
No obstante, quienes deseen contar con una alternativa a la ofrecida por Microsoft, se puede optar por la versión gratuita del firewall Zone Alarm.
Zone Alarm http://www.zonealarm.com/security/es/zonealarm-pc-security-free-firewall.htm
2- Navegadores web. Windows ya trae incorporado el browser de la compañía, Internet Explorer. Sin embargo, en los últimos años aparecieron alternativas para recorrer la Red.
Se pueden descargar y utilizar varios navegadores a la vez, pero sólo uno será la aplicación predeterminada para navegar en la Web.
Internet Explorer http://www.apple.com/es/safari/
3- Comunicaciones. Chatear debe ser, junto a la navegación web, una de las actividades más habituales para los usuarios de Internet. En Argentina es muy popular el servicio Live Messenger de Microsoft. También existe la alternativa que ofrece Google, con GTalk. Quienes deseen utilizar ambos servicios pueden optar por el programa Pidgin, que permite combinar diversos servicios de chat desde una única aplicación.
Para aquellos deseen realizar videoconferencias, Skype es la opción adecuada para establecer este tipo de comunicaciones.
Windows Live Messenger http://www.skype.com/
4- Agregados. Durante el recorrido de la Red, las páginas web tales como sitios de noticias utilizan diversos recursos, como textos, imágenes, videos o animaciones. Para una correcta visualización de estos contenidos se recomienda la instalación de una serie de aplicaciones o complementos, denominados en la jerga "plugin".
Tanto el Flash Player como Java son casi imprescindibles para no tener problemas en la visualización de contenidos en Internet. Por su parte, algunos sitios disponen de documentos en la Web en formato PDF, por lo cual será conveniente contar con el programa Adobe Reader, que permite abrir este tipo de archivos.
Como sugerencia adicional, se recomienda la instalación de una aplicación que permita el manejo de archivos comprimidos, siendo 7Zip una alternativa válida.
Flash Player http://www.7-zip.org/
5- Aplicaciones de oficina. Uno de los paquetes de aplicaciones ofimáticas emblemático es Office de Microsoft, que permite la edición de planillas de cálculos, archivos de texto y presentaciones. En caso de no contar con una licencia para poder crear este tipo de documentos existe la alternativa de OpenOffice.
Por su parte, Google ofrece una solución alternativa al manejo de este tipo de archivos desde su servicio web Docs, que sólo requiere el uso de un navegador web y una cuenta de Gmail.
OpenOffice.org http://docs.google.com/
6- Edición de audio. Quienes deseen experimentar con grabar o editar una pista de sonido pueden utilizar Audacity, un programa libre y de código abierto que soporta los formatos de audio más populares.
Audacity http://audacity.sourceforge.net/download/
7- Edición de video. Ante la gran cantidad de dispositivos que permiten registrar video, tales como cámaras de fotos digitales o celulares, se popularizó el registro en este formato. Algunos podrán compartir sus producciones en servicios online como YouTube o Vimeo. Sin embargo, ¿cómo se puede editar determinadas secuencias, o incorporar títulos? Existen programas gratuitos que permiten realizar estas tareas básicas, tales como Windows Live Movie Maker y Avidemux.
Avidemux http://download.live.com
8- Administración y edición de imágenes. Para llevar a cabo la administración de una galería de fotos basta con utilizar programas de visualización como FastStone, XnView e Irfan View. Cumplen con las tareas básicas de rotar una imagen, renombrar los nombres de archivo o reducir su tamaño. Quienes deseen funciones más avanzadas de retoque digital podrán optar por Gimp.
Faststone http://www.gimp.org/
9- Reproducción de audio/video. Como ya sucede en otras funciones, Windows posee programas propios que ya se encuentran integrados a su sistema operativo. Es el caso de Windows Player, que permite la reproducción de archivos de video y audio. Como alternativa en archivos de audio existe reproductores como el clásico Winamp, o el XMPlay. Si se desea ver un video, VLC es una opción simple y sencilla.
Winamp http://www.lanacion.com.ar/1210140
10- Utilidades. Si bien el uso extendido de pendrive o llaves de memoria permitió contar con una modalidad más cómoda de compartir archivos, hasta no hace mucho tiempo grabar CD o DVD era una tarea común. Salvo en el caso de las netbooks, que no poseen una unidad óptica integrada, las nuevas computadoras disponen de una grabadora de CD/DVD, y su software correspondiente.
No obstante, quienes no posean el programa correspondiente o deseen una alternativa existe el CDBurner XP.
CDBurner XP http://www.cdburnerxp.se/download.php
TeamViewer es nuestra solución para compartir el escritorio de forma rápida y sencilla: Puede controlar remotamente la pantalla de un socio con el fin de ofrecer asistencia en línea, o mostrar su pantalla a un amigo o un socio - todo ello sin tener en pensar en cortafuegos, direcciones IP o NAT.
Control remoto de cualquier ordenador a través de Internet
Con TeamViewer el control remoto de ordenadores a través de Internet es un juego de niños.
Administración remota de servidores no vigilados
TeamViewer puede ser utilizado para controlar ordenadores y servidores no vigilados. La instalación como servicio permite incluso el reínicio y la reconexión a distancia.
Transferencia de archivos
TeamViewer posee una transferencia de archivos integrada para copiar archivos de un ordenador a otro. La transferencia de archivos también funciona a través de cortafuegos.
Máximo estándar de seguridad
TeamViewer es una solución segura para el control remoto. Las versiones comerciales disponen de canales de datos totalmente protegidos con Key Exchange y AES (256 Bit) Session Encoding y cumplen así los estándares de seguridad de https/SSL.
Pantalla de estado en línea
Trabaja usted en un equipo cuyos miembros se encuentran en sitios diferentes? Le gustaría presentar su escritorio o collaborar en un documento?
En la lista de asociados de TeamViewer puede ver en todo momento quien de sus asociados está disponible - un sólo clic y está conectado.
Rendimiento optimizado
TeamViewer optimiza la calidad y velocidad de la representación dependiendo del tipo de comunicación de red. Esto permite un trabajo óptimo desde LAN hasta la comunicación por módem.
Asistencia remota sín instalación
TeamViewer puede controlar de forma remota cualquier PC en cualquier lugar de Internet. No se requiere instalación, basta con ejecutar la aplicación de ambas partes y conectarse - incluso a través de cortafuegos estrechos.
Presentaciones remotas y demostraciones de producto
TeamViewer también funciona en sentido contrario: Muestre a sus socios por Internet su propia pantalla y presente sus soluciones de software, productos y presentaciones.
Funcionamiento sin problemas con cortafuegos
Los mayores problemas a la hora de utilizar software de control remoto están provocados por cortafuegos, puertos bloqueados y enrutadores NAT para direcciones IP locales.
Si usted utiliza TeamViewer, puede olvidarse de estas dificultades: TeamViewer encontrará una ruta para conectar con su socio también a través de cortafuegos.
Acceso basado en navegador
Está usted de camino y quiere controlar un ordenador remoto? Porque no útiliza TeamViewer Web Connector? La solución puramente basada en HTML y Flash puede utilizarse desde quasi todo los navagadores et los sistemas de exploitación.
Pagina: www.teamviewer.com/es/
Descargar: http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx
HeadMouse 2 proporcionar diversas opciones para realizar el clic del mouse con movimientos de la cara ya sea por medio del movimiento de los ojos o movimientos de la boca y/o con un temporizador (si en 1.5 segundos no se mueve el mouse se produce un clic de forma automática).
Links
Descarga
http://robotica.udl.cat/headmouse/headmouse2/download/HeadMouse2Installer.exe
Instruciones de uso y descarga:
http://www.milbits.com/mouse-control
Eye Mouse
Dos estudiantes crearon un mouse que permite a las personas con parálisis total de su cuerpo manejar la computadora con la vista. Por este invento recibieron el premio a la Innovación Tecnológica 2008, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
Los inventores forma parte de la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano y habían logrado desarrollar hace dos años un mouse (Head Mouse) destinado a personas con parálisis y, en ese caso, el componente requería del movimiento de la cabeza para operar la PC.
“Ahora, el nuevo componente, al que bautizamos Eye Mouse, permitirá a unas 4000 personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el país, manejar la PC, tan solo con el movimiento del ojo”, dijo Nicolás Amaro, uno de los dos estudiantes premiados.
El proyecto surgió con la motivación de no dejar a nadie afuera, por más impedimento
físico que exista, como es el caso de las personas con ELA y de quienes poseen una discapacidad que les impide utilizar el mouse tradicional.